II Certamen de poesía en cántabro

La Asociación Cultural L’Argayu organiza el II Certamen de poesía en cántabro, para el 28 de julio, con motivo del Día Nacional de Cantabria nel Puente Samiguel (Regocín).

El certamen está abierto a cualquier temática, estilo y variante lingüística propia del cántabro. El objetivo de esta actividad es dar a conocer la lengua autóctona de Cantabria y poder difundirla entre la sociedad a través de cauces cultos que posibiliten su prestigio social.

El jurado estará compuesto por miembros del Proyeutu Depriendi, una escuela popular de cántabro a distancia, que imparte un curso de cántabro a través de la red: http://depriendi.wordpress.com/ . Se valorará tanto la calidad literaria como la lingüística.

Para recibir más información, así como para enviar las propuestas a certamen, debéis enviar un e-mail a largayu@yahoo.ca , hasta el 25 de Julio.

Las poesías finalistas serán dadas a conocer en una lectura pública el 28 de Julio, integrada en las diversas actividades de tipo cultural, deportivo y lúdico que tendrán lugar en el prau junto a las vías del Puente Samiguel, abiertas a todo el mundo.

En la anterior edición, que tuvo lugar en el 2006, el premio fue para Milianu, de Comillas; quedando finalista el traductor e intérprete Daniel Estrada, que años después publicaría el conocido Diccionario castellano-cántabro.

Desde L’Argayu, animamos a toda la sociedad cántabra a participar en el conjunto de actividades del 28 de Julio, y en particular en ésta, aportando un granito de arena para la conservación, dignificación y normalización de la lengua cántabra.

Leave a comment