28 Santiagu: Día Nacional de Cantabria 2013

Otro año más celebraremos nuestro Día Nacional en Bárcena la Puenti.

Vuelve a ser imprescindible reivindicar nuestros derechos como pueblo ante la ola centralizadora llevada a cabo actualmente el PP, tanto por parte del gobierno central como por su sucursal en Cantabria,  poniendo como pretexto su crisis, que más que crisis es una ofensiva directa contra las clases trabajadoras de todos los pueblos y contra la libre determinación de éstos.

Vuelve a quedar fuera del calendario festivo nuestro día, que el año pasado ya fuera sustituido por la festividad de Santiago (patrón de la España franquista) volviendo a mostrar de esta forma a las claras el talante españolista y reaccionario del ejecutivo de Ignacio Diego, así como la falta de interés por todo lo que huela a cántabro. Ejecutivo éste,  que continúa actuando como fiel siervo del gobierno central, a modo de virreinato.

Este año el lema  del Día Nacional será el de “Pola decensa la tierra. ¡soberanía y unidá popular!” Con ello queremos expresar la necesidad de articular un proyecto que consiga aunar a una mayoría social en base a unos mínimos comunes para poder hacer frente a la frontal acometida en todos los ámbitos que sufrimos las clases populares cántabras. Además de la necesidad de construir soberanía para que el Pueblo trabajador Cántabro se constituya como sujeto político que ejerza el derecho a autogobernarse atendiendo a las necesidades de la mayoría social cántabra y de las especificidades de nuestro territorio, que cada vez sufre más agresiones. Lo que está ocurriendo con el fracking es un buen ejemplo de como la falta de soberanía puede conducir a una acometida casi fatal contra nuestra tierra, y por ende, contra todos los cántabros.

Por todo ello, los próximas días 27 y 28 de Santiagu, os ofreceremos un programa repleto de actividades en el que el transfondo político estará siempre presente.En breve os daremos más detalles sobre las mismas y os dejaremos el cartel definitivo. Mientras tanto, os dejamos este avance.

POLA DECENSA LA TIERRA. ¡SOBERANÍA Y UNIDÁ POPULAR!

ddnn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s