27 Julio: Concierto Juventud Rebelde en Puente San Miguel

El miércoles 27 de Julio, desde las 20 h,. tendrá lugar el ya tradicional Concierto de la Juventud Rebelde en Puente San Miguel, con barra y bocatas a precios populares y acampada en el prau, que este año contará con grupos punteros de Cantabria en sus diversos estilos.

.

– CAHÓRNEGA (Folk, Cantabria) http://www.myspace.com/cahornega

Cahórnega es una banda de folk con componentes de diversas comarcas de Cantabria. En 2004 ganaron el certamen musical Juvecant, y ya con más de diez años de experiencia protagonizando festivales, su música se ha hecho más madura pero su compromiso con la música y la cultura de Cantabria, así como con la justicia y la libertad, sigue reafirmándose.

Entre sus temas se encuentran auténticos himnos para la juventud rebelde como ‘Cántabros‘ o ‘El Palu Pintu‘.

.

– LOS BONITOS DEL NORTE (Pachanga/Ska, Cantabria) http://www.myspace.com/bonitosdelnorte

Esta banda de nombre novedoso, está sin embargo compuesta por músicos de una amplísima trayectoria en diversas formaciones musicales cántabras.

Con su fusión ska-pachanguera repleta de guiños a la música popular mexicana, aseguran baile y diversión. ¡Queremos la tierra, queremos la fábrica!

.

– LOS PEREZOSOS (Rock, Cantabria) http://www.myspace.com/losperezosos

Formado en 1995 y con cientos de conciertos a sus espaldas, estamos sin duda ante uno de los grupos más carismáticos que ha dado el rock cántabro, con letras claras y un grandísimo directo.

Tras un parón donde algunos de sus componentes formaron Las Orejas del Lobo, han vuelto a los escenarios con el objetivo de divertir y divertirse, y vaya si lo consiguen, recuperando para la causa al público noventero y reenganchando a los más jóvenes con su rock&roll. Tras el éxito cosechado el año pasado, repiten cartel y espectáculo este 27 de julio.

A la conclusión del concierto la fiesta se prolongará en la cachapera, con un DJ pinchando música folk, rock, punk, ska, hip-hop, heavy… en la carpa.

__________________________________________________________________

Las actuaciones en directo continuarán el martes 28 durante el Día Nacional de Cantabria, destacando la del cantautor Mal Dáu, que acaba de sacar su primera maqueta en cántabro, ‘La tierra alampáu‘: http://maldau.wordpress.com/

Además, durante la tarde del jueves se sucederán las actuaciones de folclore popular cántabro, con rabelistas, gaiteros, piteros, tamboriteros, pandereteras…

One thought on “27 Julio: Concierto Juventud Rebelde en Puente San Miguel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s