27 Julio: Concierto + Acampada popular en Bárcena la Puenti

El martes 27 de Julio, desde las 20 h. tendrá lugar el ya tradicional concierto del Día Nacional en Puente San Miguel, con barra y bocatas a precios populares y acampada en el prau.

.

– BAMBAX (Hip-Hop, Cantabria) http://www.myspace.com/elbambax

De ascendencia cántabr0-dominicana, Bambax lleva ya más de una década rapeando sobre los escenarios. En 1999 comenzó con “Chaweywey”, grabando sus primeras maquetas sobre la situación de marginalidad y delincuencia que había conocido tanto en su estancia en la República Dominicana como en los barrios obreros de Sanander, que acabarían con su internado en un centro de menores.

Desde entonces, son numerosos los proyectos musicales en los que ha participado. El último que ha visto la luz es La Conferencia Norte, junto a Jones Moke. 12 temas de puro hardcore que dejan por los suelos el panorama nacional comercial.

Actualmente sigue trabajando en varios proyectos y colaborando con diferentes MC’s y DJ’s, así como con numerosas causas sociales.  Bambax es un rapero que, como él dice, “es aquello que escribe y eso en este país pocos pueden decirlo“, lo que permite que podamos disfrutar de sus letras en este Día Nacional de Cantabria. Además sonarán temas de su segundo trabajo en solitario, “Oro Negro”, cuya salida está prevista para el presente año.

.

– LA HERMANDAD (Metal-Rock, Cantabria) http://www.lahermandadweb.com/

La Hermandad es una banda de heavy metal formada en Santander en 2004, con tres discos ya en la calle y decenas de conciertos a sus espaldas con bandas de la talla de Adgar, Tierra Santa o Warcry.

Con la entrada de su nuevo vocalista Tony Cobo y la vinculación con la discográfica mexicana Carpe Diem Records, se inicia una nueva fase en la banda, con un intenso trabajo en el local de ensayo de cara a dar forma a los temas que formarán parte de su próximo disco, que verá la luz posiblemente a finales del presente año.

.

– SKURRIBAND (Ska-Punk, Cantabria) http://www.myspace.com/skurriband

La SkurriBand es una banda numeroso que mezclan sonidos del punk -rock con ritmos ska-reagge, introduciendo también la gaita asturcántabra en varias canciones. Sus componentes vienen de distintas comarcas de Cantabria, teniendo músicos del propio pueblo de Puente.

Tras la salida de su primer disco, Zurraspa Ska, se han lanzado a los escenarios, por donde pasean su sonido fresco y sus ganas de fiesta. Una apuesta segura por el disfrute y el baile para la noche del 27 de Julio.

.

– LOS PEREZOSOS (Rock, Cantabria) http://www.myspace.com/losperezosos

Formado en 1995 y con cientos de conciertos a sus espaldas, estamos sin duda ante uno de los grupos más carismáticos que ha dado el rock cántabro, con letras claras y un grandísimo directo.

Tras un parón donde algunos de sus componentes formaron Las Orejas del Lobo, han vuelto a los escenarios con el objetivo de divertir y divertirse, y vaya si lo consiguen, recuperando para la causa al público noventero y reenganchando a los más jóvenes con su rock&roll.

A la conclusión del concierto la fiesta se prolongará en la cachapera, con un DJ pinchando música folk, rock, punk, ska, hip-hop, heavy… en la carpa.

__________________________________________________________________

Las actuaciones en directo continuarán el martes 28 durante el Día Nacional de Cantabria, destacando la del cantautor cántabro MARCOS BÁRCENA, a las 15:30 h. http://www.myspace.com/marcosbarcena

Marcos Bárcena es uno de los más prestigiosos músicos cántabros dentro del panorama folk, con una larga trayectoria en los grupos punteros del país (Luétiga, Atlántica, Cambera’l Cierzu…). Partiendo de la música tradicional cántabra, se ha abierto también a nuevos horizontes y estilos.

Músico comprometido con la lengua, cultura y ecología de Cantabria, el 28 de julio dará todo un completo recital cíclico, incluyendo temas de cada estación anual (romances, villancicos, marzas, cantos de segadores…) sin olvidar auténticos himnos en lengua cántabra como son Adios Cantabria, Nel el Vieju, Viva la Montaña

Además, durante la tarde del miércoles se sucederán las actuaciones de folclore popular cántabro, con músicos de la talla de David “El Purri” (rabel), Dúo Guriezu (gaita y tambor), Raúl Molleda (silbu y vozaina), Soltxu (pandereta), Mario Torre (gaita), Sergio Robledo (gaita), Javier Alonso (silbu)…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s