Coleutivos invitáos

Tradicionalmente, el Día Nacional de Cantabria es también un espacio en el que organizaciones y colectivos de un ámbito o lucha más concreta en el espacio y tiempo, puedan darse a conocer.

Así, en el 2006 contamos con la presencia de ARCA explicando la lucha ecologista llevada a cabo para que en la Vaguada de las Llamas se hiciera un parque que respetara la morfología natural y la vegetación autóctona de Cantabria, y no una plaza ajardinada de estilo mediterráneo.

En el 2007, fue la Asociación de Vecinos de Sierrapando la que expresó su voz contra la especulación urbanística en su barrio.

En este 2008, contaremos con la presencia de la Intersindical Cántabra, que es una plataforma unitaria del sindicalismo cántabro de clase de reciente formación; así como con el Colectivo de vecinos del Parque de Mendicouague, que mantiene una dura pugna contra los intereses especulativo-desarrollísticos en forma de parking subterráneo, que el Ayto. de Santander planea construir bajo un parque de uso y disfrute vecinal y popular, con una encina centenaria, como es Mendicouague.

Parqui Mendicouague

 

Además habrá puestos de diversas organizaciones políticas, sindicales, ecologistas, animalistas, culturales… que ya han confirmado su presencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s