Certamen de fotografía crítica “Otras rialidaes de Cantabria”

Hemos convocado un certamen de fotografía crítica con el que el objetivo de recoger y difundir realidades que no suelen aparecer reflejadas en los medios: precariedad, marginación, deterioro ambiental, maltrato, destrucción de la cultura y el patrimonio cántabro…

Este certamen servirá como preludio a los actos que Regüelta, Conceju y Abora organizan en Puente San Miguel el 28 de Julio, Día Nacional de Cantabria, donde el jurado dará a conocer la instantánea ganadora.

Para participar sólo hay que enviar las fotografías a otrasrialidaes@yahoo.ca

Cartelucu

(Continúa leyendo para conocer las bases del certamen…) –>

Bases del certamen:

 PARTICIPANTES:

 Pueden participar todos los fotógrafos aficionados que lo deseen.

 TEMA:

 Podrá ser objeto de este certamen cualquier instantánea que capture una realidad olvidada o ninguneada por las instituciones cántabras y los mass-media: precariedad, marginación, deterioro ambiental, maltrato, destrucción de la cultura y el patrimonio cántabro…

 Se valorará la calidad técnica, pero sobre todo su valor expresivo y el contenido de denuncia.

OBRAS, PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN:

Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, que podrán ser tituladas de forma pública.

Las fotografías se enviarán por correo a otrasrialidaes@yahoo.ca , con una fecha límite de aceptación en el día 18 de Julio de 2008. En el correo se facilitará el nombre y apellidos –que el jurado desconocerá-, así como un teléfono de contacto.

 

JURADO:

Estará compuesto por un periodista de un medio cántabro de “contrainformación”, el prestigioso fotógrafo Ansola, y un militante de la izquierda cántabra.

El fallo del jurado se hará público el Día Nacional de Cantabria: 28 de Julio (festivo) en Puente San Miguel / Bárcena la Puenti, a las 16 h.

EXPOSICIÓN:

Las fotografías finalistas serán expuestas en paneles los días 27 y 28 de Julio en Puente San Miguel, dentro de las diversas actividades que la izquierda cántabra organiza esos días con motivo del Día Nacional de Cantabria.

 

 

INTENCIONALIDAD DEL CERTAMEN:

– Las inscripciones son gratuitas.

– La organización se reserva el derecho de editar las fotografías presentadas, siempre sin ánimo de lucro.

– Los colectivos que organizan el certamen (Regüelta, Conceju y Abora) se comprometen a poner todos sus medios a disposición del autor/a de la/s fotografía/s ganadora/s, con el fin de difundir su foto-denuncia con los medios (edición de pegatinas, exposición en locales, internet…) y la forma que el/la fotógraf@ premiad@ crea conveniente, ayudando así a dar a conocer una realidad que permanecía oculta para los ojos de l@s cántabr@s.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s